Operación retorno: Estas serán las medidas de mitigación en la Ruta 5 Sur y 68 para el regreso de capitalinos

medidas accidentes carreteras

El Ministerio de Obras Públicas en coordinación con las concesionarias de la Ruta 5 Sur y Ruta 68 efectuarán las ya conocidas medidas de mitigación para facilitar el desplazamiento de los automovilistas.


Se espera que este sábado 22 y domingo 23 sea el retorno masivo de capitalinos tras la extensión de días por el fin de semana largo de las Fiestas Patrias. Es por eso que el Ministerio de Obras Pública en coordinación con las concesionarias de la Ruta 5 Sur y la Ruta 68, efectuó las ya conocidas medidas de mitigación.

Ante todo, el MOP recomienda que el retorno de los capitalinos se realice antes de 14 horas que es la hora en que comienza a haber mayor atochamientos en las carreteras.

A todas estas medidas de ampliación de rutas, se suma a el “Peaje a Luca” en las rutas 68, 78 y 5 Sur, entre las 9 y 15 horas de este sábado y domingo. De esta forma buscan incentivar a que los automovilistas planifiquen sus viajes más temprano y evitar atochamientos en las carreteras.

Ruta 5 Sur

Si regresas por la Ruta 5 Sur este sábado 22, las autoridades comunicaron que habrá ampliación de pistas desde las 16 hrs. hasta las 23 hrs. De esta forma habrá sistema 3×1 entre el Bypass Rancagua hasta la Antigua Angostura en dirección a Santiago.

Mientras que para el domingo 23, en la misma ruta la medida se efectuará desde las 16 hrs. hasta las 21 hrs, igualmente desde el Bypass Rancagua hasta la Antigua Angostura.

 

Ruta 68

En cuanto a la Ruta 68, en el Peaje Lo Prado, se efectuará ampliación de pistas mañana domingo desde las 16 hrs. hasta las 23 hrs en dirección a Santiago.

Desde el Enlace Algarrobo hasta Peaje Zapata habrá ampliación de cuatro pistas. Mientras que entre el Peaje Lo Prado hasta el Enlace Costanera Norte habrá sistema 3×1.

 

Seguir leyendo