Operativo antidroga de la PDI en Maipú, La Pintana y El Monte termina con 27 detenidos

En esas comunas fueron allanadas 36 viviendas. La policía incautó armas y drogas.


Un operativo antidroga realizado por la Policía de Investigaciones en las comunas de Maipú, La Pintana y El Monte terminó con 27 detenidos.

El trabajo policial, dirigido por la Fiscalía de Focos Occidente, tuvo uno de los focos en la villa San Luis 3, hasta donde llegó la fiscal Tania Mora, quien explicó que la policía se encontraba en busca de una banda llamada Los Caldera.

“Esto se enmarca en el foco Caldera, que tiene relación con violencia urbana y es un trabajo que se ha venido realizando por parte de la fiscalía junto con la Brigada Criminal de Maipú por alrededor de un año y medio, donde se han establecido blancos y se han realizado varios operativos. De hecho, incluso hay causas donde se encuentran sujetos condenados en esta misma forma de trabajar de violencia urbana”, explicó la persecutora.

“Tiene su giro en torno al microtráfico, que se dispone en este lugar de Maipú”, agregó. Se incautaron vehículos y propiedades en el marco del delito de lavado de activos. Asimismo, se encontró drogas y armas.

Los detenidos serán formalizados por microtráfico, tenencia ilegal de armas de fuego y lavado de activos.

El prefecto de la PDI Luis Almazábal señaló que fueron 36 los domicilios allanados en las tres comunas señaladas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El hallazgo se produjo en el Lago Tagua Tagua, sector por el cual los Gomphotheres, parientes extintos del elefante moderno, que vagaban hace miles de años.