Operativo de PDI Los Andes culmina con dos detenidos e incautación de dinero, armas, vehículos y más de media tonelada de droga

Se logró determinar el lugar geográfico de acopio en la zona precordillerana denominada Infiernillo, culminando con la incautación de 80 kilos de cannabis sativa; 1.209 plantas de la misma especie, con un peso aproximado a 600 kilos en proceso de crecimiento.


Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Andes de la Policía de Investigaciones inició el viernes 22 de enero un operativo antidrogas que se extendió hasta este martes, logrando la detención de dos personas, además de la incautación de una importante cantidad de cannabis sativa, vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo.

Un trabajo de análisis criminal permitió establecer la existencia de una agrupación dedicada al narcotráfico, que abastecía diversos puntos de la zona central, incluyendo la Región Metropolitana. A raíz de lo anterior, los efectivos se trasladaron hasta el valle de Quilimarí, donde realizaron labores de vigilancia para detección de drogas, visualizando una camioneta que se desplazaba en dirección hacia la zona central, siendo escoltada por un segundo vehículo.

Al ser interceptados por la PDI una vez que ingresaban a la comuna de La Cruz, el conductor de la camioneta emprendió su huida, atropellando a uno de los detectives, quien resultó con lesiones de carácter leve a causa de la contusión. Acto seguido, en colaboración con personal de Carabineros de la localidad, se procedió al empadronamiento y búsqueda del imputado, hallando el vehículo abandonado con 38 kilos de marihuana, dinero en efectivo, dos celulares y el automóvil que prestaba cobertura.

Como resultado de tales pesquisas, se logró determinar el lugar geográfico de acopio en la zona precordillerana denominada Infiernillo, culminando con la incautación de 80 kilos de cannabis sativa; 1.209 plantas de la misma especie, con un peso aproximado a 600 kilos en proceso de crecimiento, además dos pistolas calibre 9 mm, un rifle a postones y una escopeta, con sus respectivas municiones y elementos utilizados para dosificación y procesamiento de la droga.

Los imputados por este hecho fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, por el delito de Infracción a la Ley 20.000, mientras continúa el trabajo investigativo para dar con otras personas vinculadas al ilícito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.