Organizaciones convocan a marcha tras aprobación de ley de migraciones

regularización migrantes
Referencial: Foto: AgenciaUno

Héctor Pujols, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, señaló que "esta ley está lejos de generar una migración segura, regular y ordenada".


Tras la aprobación de la ley de migraciones por parte de la Cámara de Diputados ayer miércoles, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes convocó a una marcha nacional para el próximo 27 de enero en diferentes ciudades del país.

Esto porque para la organización, la ley niega la migración como un derecho y vulnera los derechos humanos de la población migrante en el país.

Héctor Pujols, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, señaló que "esta ley está lejos de generar una migración segura, regular y ordenada ya que lo que establece son condiciones para el aumento de la irregularidad migratoria y consolida la política antimigrante y racista que lleva desarrollando el Gobierno desde abril".

De acuerdo a su exposición, uno de los puntos críticos es la imposibilidad de cambiar el estatus migratorio en Chile, lo que a ojos de la organización generará mayor explotación a las personas migrantes y niega la posibilidad de ejercer el derecho a migrar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.