Organizaciones sociales se manifiestan en contra de reformas del gobierno en Plaza Italia

Sin título

Con el liderazgo del movimiento No+AFP, trabajadores, estudiantes y pobladores expresaron su rechazo a las reformas previsional y laboral, además de los hechos de corrupción que afectan a diversas instituciones del país.


Diversas organizaciones sociales, de pobladores, estudiantiles y trabajadores se manifestaron esta tarde en Plaza Italia en el marco de la Jornada de Movilización Nacional en contra de las políticas y reformas impulsadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Con el liderazgo claro del movimiento No+AFP, encabezado por su presidente Luis Mesina, los manifestantes expresaron su repudio a las reformas previsional y laboral, y también a los actos de nepotismo en el gobierno, y a los hechos de corrupción que afectan a varias instituciones del país.

La protesta se inició a las 18 horas en ese habitual lugar de convocatorias de los capitalinos. La actividad se desarrolló con normalidad pero incidentes aislados  provocaron la intervención de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Manifestaciones similares se realizaron en varias ciudades de nuestro país.

Tras la manifestación, la intendenta Karla Rubilar  afirmó que "tratamos de que esta marcha fuera en un horario diurno o de la tarde, porque nosotros, como intendencia de la Región Metropolitana, no autorizamos las marchas de noche, porque obviamente pueden prestarse para generar más desórdenes, más daños. Tratamos de que cambiaran el horario, no aceptaron. No autorizamos esta marcha porque tenía informes negativos y finalmente terminamos con lo que lamentable preveíamos, estos desórdenes, estos daños". Además informó que hubo siete carabineros lesionados y siete personas detenidas.

"Tenemos daños sobre vehículos municipales, tenemos daños sobre radiopatrullas y tenemos daños en dos buses quemados", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.