Orrego y fiscal Armendáriz se reúnen para abordar delitos de barrio Meiggs: gobernador buscará formar una mesa intersectorial

“Aquí no basta con la fiscalía, se requiere a los municipios, al Servicio Nacional de Aduanas, la Seremi de Salud, el Servicio de Impuestos Internos. Fenómenos complejos como este, donde hay verdaderas bandas criminales, son complejos de investigar", dijo la autoridad regional.


Hoy el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llegó hasta la Fiscalía Centro Norte, ubicada en Avenida Pedro Montt 1606, para reunirse con el fiscal de esa jurisdicción, Xavier Armendáriz.

El motivo de la cita fue analizar en conjunto el reporte de delitos violentos asociados al barrio Meiggs, lugar donde el 1 de mayo se registró una protesta que terminó con la reportera Francisca Sandoval muerta producto de un disparo en la cara.

Tras la cita, Orrego valoró la cita y señaló que buscarán formar una mesa interinstitucional para abordar la situación en el sector.

“Aquí no basta con la fiscalía, se requiere a los municipios, al Servicio Nacional de Aduanas, la Seremi de Salud, el Servicio de Impuestos Internos. Fenómenos complejos como este, donde hay verdaderas bandas criminales, son complejos de investigar y requerimos todas las herramientas legales del Estado, no solamente las del Ministerio Público”, dijo.

Asimismo, Orrego señaló: “Le hemos planteado que esto no se focalice solamente en un barrio en particular, que haya una visión intercomunal”. Por otro lado, la autoridad regional recordó que el 4 de abril entregó al gobierno una propuesta para enfrentar el comercio ilegal.

Según señaló Orrego, el fiscal Armendáriz afirmó que las investigaciones en torno al barrio Meiggs “están avanzando”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.