OS-7 de Carabineros incauta 14 kilos de cocaína en la zona norte de Chile

cocaína

La policía uniformada avaluó el decomiso en cerca de $ 320 millones. Además, explicaron que se siguen efectuando labores preventivas para evitar el ingreso de droga al país.


El Departamento Antidrogas de Carabinerso, OS-7,  realizó cinco procedimientos clave en las últimas horas. Los uniformados detectaron el ingreso de 14 kilos de cocaína en la zona norte del país, evitando que esta llegara a distintos puntos de distribución clandestina en Santiago.

Según los antecedentes de la policía uniformada, se han reforzado una serie de servicios preventivos especializados a lo largo de Chile, como los controles fronterizos, utilizaciones de perros detectores de droga, visores nocturnos y controles vehiculares selectivos, entre otros, especialmente en la zona norte, para detectar el ingreso de sustancias ilícitas a nuestro país.

Los decomisos fueron realizados en Arica, Iquique y Calama, donde se detuvo además a seis personas, cinco de ellas extranjeros.

Desde Carabineros explicaron que con esta incautación "se logró evitar que circularan cerca de 32 mil dosis de clorhidrato de cocaína, equivalentes a $ 320.000.000, aproximadamente. Además, se detectó el tráfico de 3.570 dosis de marihuana prensada, equivalente a $ 3.570.000".

Se espera que en los próximos días continúen estos procedimiento, pues desde la institución explicaron que pese a la contingencia los servicios especializados antidroga siguen efectuando labores preventivas en las zona limítrofe del país, para evitar el ingreso de estupefacientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.