OS-7 de Carabineros incauta 14 kilos de cocaína en la zona norte de Chile

cocaína

La policía uniformada avaluó el decomiso en cerca de $ 320 millones. Además, explicaron que se siguen efectuando labores preventivas para evitar el ingreso de droga al país.




El Departamento Antidrogas de Carabinerso, OS-7,  realizó cinco procedimientos clave en las últimas horas. Los uniformados detectaron el ingreso de 14 kilos de cocaína en la zona norte del país, evitando que esta llegara a distintos puntos de distribución clandestina en Santiago.

Según los antecedentes de la policía uniformada, se han reforzado una serie de servicios preventivos especializados a lo largo de Chile, como los controles fronterizos, utilizaciones de perros detectores de droga, visores nocturnos y controles vehiculares selectivos, entre otros, especialmente en la zona norte, para detectar el ingreso de sustancias ilícitas a nuestro país.

Los decomisos fueron realizados en Arica, Iquique y Calama, donde se detuvo además a seis personas, cinco de ellas extranjeros.

Desde Carabineros explicaron que con esta incautación "se logró evitar que circularan cerca de 32 mil dosis de clorhidrato de cocaína, equivalentes a $ 320.000.000, aproximadamente. Además, se detectó el tráfico de 3.570 dosis de marihuana prensada, equivalente a $ 3.570.000".

Se espera que en los próximos días continúen estos procedimiento, pues desde la institución explicaron que pese a la contingencia los servicios especializados antidroga siguen efectuando labores preventivas en las zona limítrofe del país, para evitar el ingreso de estupefacientes.

Comenta