Otro caso de Covid-19 en local de sufragios: vocal de mesa en Los Ángeles supo que su PCR dio positivo en medio de la votación

El funcionamiento de la mesa estuvo interrumpido por 45 minutos mientras se sanitizaba.


Un vocal de mesa en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío, supo que estaba contagiado de Covid-19 en medio de su labor en las elecciones de gobernadores, constituyentes, alcaldes y concejales que se desarrollaron a partir de estte sábado.

Ignacio Fica, gobernador de la Provincia de Biobío, en declaraciones reproducidas por la señal de TVN en la zona, explicó que “un vocal mientras estaba ejerciendo ese rol fue informado por parte de la autoridad sanitaria que estaba contagiado de Covid-19″.

“Por lo tanto, se activa todo el procedimiento al interior del establecimiento, aislando a este vocal y por supuesto trasladándolo hasta su domicilio. Posteriormente se procede a lo que es la sanitización de la sala”, detalló el gobernador.

El hecho se registró en la mesa 102M de la Escuela Nieves Vásquez. El funcionamiento de la mesa estuvo interrumpido por 45 minutos mientras se sanitizaba.

Más temprano se informó de otro caso de coronavirus en un local de votación, en la Región de Valparaíso, luego que el departamento de Salud de la Municipalidad de Quintero aislara a un vocal de mesa de la Escuela República de Francia, contagiado de acuerdo a prueba PCR. Además se notificó como contacto estrecho y aisló a las otras cuatro personas que ejercían como vocal en la misma mesa, la cual fue cerrada, temporalmente, para su sanitización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.