Pablo Walker tras carta del Papa por caso Barros: "Yo creo que Francisco tenía información"

Pablo Walker
Foto: Archivo | Aton

Si bien el sacerdote jesuita no quiso decir quiénes fueron los responsables de "mal informar" al Papa Francisco sobre el obispo de Osorno aseguró, "que es el cerco de personas hace que el balance de la información se incline en las decisiones personales".


El capellán del Hogar de Cristo, el sacerdote Pablo Walker se refirió esta mañana a la carta enviada por el Papa Francisco a los obispos chilenos luego de recibir el informe de monseñor Charles Scicluna sobre la caso del obispo Juan Barros.

En conversación con Mesa Central de Tele13, el religioso aseguró que la respuesta del pontífice fue "bien inesperada, más contundente de lo que esperaba".

La carta, el pontífice dice haber cometido errores sobre las acusaciones de encubrimiento que pesan sobre el obispo de Osorno y anuncia que se reunirá con las víctimas Fernando Karadima en el Vaticano.

Consultado sobre quién puede haber mal informado al jefe del Estado Vaticano, el sacerdote jesuita no quiso decir ningún nombre pero señaló que cree que el Pontífice sí tenía dicha información.

"Yo creo que Francisco tenía información, porque él es un hombre muy informado, pero el tema es el cerco de personas hace que el balance de la información se incline en las decisiones personales en un sentido u otro", concluyó.

Por otro lado, el sacerdote Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, también fue consultado Estado Nacional de TVN sobre ello. El religioso no dio nombres, pero aseguró que el pontífice sabe quiénes fueron y es importante que se sepa quiénes son.

Respecto a las acusaciones contra el arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errazuriz sobre su responsabilidad en "frenar" la entrega de información sobre el caso Karadima, Cowley aseguró que cree en las declaraciones del cardenal, quien niega eso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.