Pablo Zalaquett aborda tensión en Chile Vamos por carrera municipal en Vitacura: “Claramente Renovación Nacional ha demostrado que le tiene miedo a las primarias”

Foto: Agencia Uno

"En Vitacura la probabilidad es muy alta que quien sea elegido en las primarias de Chile Vamos sea el próximo alcalde”, aseguró el hoy candidato a ese municipio. Hoy vence el plazo para inscribir candidaturas a primarias para los comicios municipales y de gobernadores regionales.


Continúan las tratativas al interior de Chile Vamos en torno a las elecciones primarias para las municipales, que se desarrollarán en abril del próximo año.

En esa línea, la carrera por el sillón municipal de Vitacura ha sido catalogado como una guerra. Comuna, donde se buscará al sucesor de Raúl Torrealba, quien deja la alcaldía tras 24 años.

La falta de consenso entre la UDI y RN respecto a llevar o no un candidato único por dicha comuna ha llevado a que dirigentes de ambas tiendas realicen declaraciones cruzadas. Esto, además, en el marco de que hoy vence el plazo para inscribir candidaturas a primarias para los comicios municipales y de gobernadores regionales.

En esa línea, hoy Pablo Zalaquett abordó la tensión al interior del bloque oficialista por tener o no primarias en esa comuna. “Claramente Renovación Nacional ha demostrado que le tiene miedo a las primarias y que le está dando la espalda a los vecinos de Vitacura. Los vecinos de Vitacura no merecen que se les dé la espalda porque las primarias son las que legitiman la democracia”, dijo en radio Imagina.

“En Vitacura la probabilidad es muy alta que quien sea elegido en las primarias de Chile Vamos sea el próximo alcalde”, aseguró, y añadió: “Hoy día Renovación Nacional quiere elegir a su actual candidato entre 4 paredes”.

“Si no se puede hacer por primarias, porque no se puede desatar este nudo que muy bien ató Renovación Nacional, la única solución es por encuestas”, propuso el exedil de Santiago. (Hoy será) "una jornada de miedo”, cerró Zalaquett.

Las cartas para esa comuna son, por RN, el concejal Maximiliano del Real y Carlos Cruz-Coke. En la UDI, en tanto, la carta es Pablo Zalaquett; mientras que en Evópoli es la exministra Camila Merino. Además, el Partido Republicano tiene su apuesta en el concejal Cristián Araya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.