Paciente con Covid-19 se fuga dos veces desde Hospital de La Serena: generó operativo de búsqueda con policías y militares

Se trata de un hombre de 47 años con una patología de base. Fue hallado durante la noche luego de su segunda huida de la jornada.


El Hospital de La Serena confirmó esta noche una doble fuga de un paciente contagiado con Covid-19 y que posteriormente fue reingresado a una unidad de emergencia de ese centro asistencial.

Se trata de un hombre de 47 años que además de coronavirus presenta una patología de base que durante la tarde de este jueves se escapó y fue encontrado por personal del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (Samu), el que lo trasladó a la Unidad de Emergencia del hospital.

"El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo COVID-19 (+), la persona abandona nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación", detalló el centro asistencial a través de una declaración pública.

Así, el hombre volvió a darse a la fuga, lo que generó un intenso operativo de búsqueda por paete de fuerzas militares y policiales, siendo encontrado durante la noche.

Dado el riesgo de exposición de los trabajadores involucrados, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto, para iniciar todos los protocolos correspondientes.

El Hospital San Juan de Dios de La Serena en su declaración señaló que “lamenta profundamente los hechos ocurridos y como institución de salud pública se encuentra realizando todas las investigaciones y acciones pertinentes para que acontecimientos como este no tengan cabida en el recinto asistencial”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.