Padre y su hijo fallecen al ser atropellados por tren

tren
Foto referencial: AgenciaUno

El hecho ocurrió en un cruce no autorizado a la altura de Lo Espejo. Los lesionados sufrieron múltiples heridas que obligaron a su ingreso de urgencia a hospitales de la capital.


Un hombre de 29 años y su hijo de tres fallecieron esta noche tras ser arrollados por un tren de pasajeros que cubre el trayecto entre Santiago y Rancagua, al cruzar por un paso no autorizado a la altura de Lo Espejo.

De acuerdo al informe de T13.cl, el padre resultó con fracturas expuestas en sus piernas y TEC abierto, siendo derivado al Hospital Barros Luco. En tanto, el menor sufrió heridas múltiples en su cuerpo y cara, por lo que fue trasladado al Hospital Exequiel González Cortés. Sin embargo, la gravedad de las lesiones terminó por provocarle la muerte a ambos.

El capitán de Carabineros Cristián Norambuena, de la 11° comisaría Lo Espejo, dijo que "todo esto ocurre en un paso no habilitado para peatones. Lógicamente el llamado es a no transitar por esos cruces".

Desde Tren Central se informó que debido a este incidente estuvo parcialmente suspendido el servicio del tren Alameda-Nos. Pasadas las 20.15 horas, la empresa anunció que todas sus estaciones estaban disponibles y que la frecuencia de trenes se restablecería paulatinamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.