Padre Hurtado: Hallan a hombre maniatado en maletero de su auto y que asegura haber sido secuestrado el pasado sábado

Carabineros
Imagen Referencial. Foto: AgenciaUno

La víctima, de 37 años, fue encontrada en estado de shock tras permanecer por más de dos días en manos de sus captores, quienes utilizaron sus tarjetas bancarias para realizar giros en distintos lugares de la Región Metropolitana.


En estado de shock fue encontrado maniatado en el maletero de su auto un hombre que asegura que fue secuestrado el pasado sábado con la intención de cometer fraude con sus tarjetas bancarias.

El hallazgo lo hicieron transeúntes esta noche en la comuna de Padre Hurtado, quienes se percataron de la presencia de la víctima, de 37 años, y  quien señaló a la policía que había sido plagiado el pasado sábado en Maipú cuando salía hacia su trabajo.

De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, el aviso lo dio un peatón que al pasar por Camino a Melipilla con Las Lilas, en Padre Hurtado, escuchó gritos desde el interior del vehículo.

El teniente Juan Carlos Almeida, oficial de ronda de la Prefectura Costa señaló a Cooperativa que el sujeto "se encontraba en un evidente estado de shock, maniatado de sus brazos, indicando que el sábado había sido secuestrado cuando se dirigía a su trabajo", en Maipú.

Según la víctima, dos hombres armados con pistolas y armas blancas lo interceptaron,  amordazaron y subieron al maletero del vehículo para, posteriormente, realizar diferentes giros de sus tarjetas bancarias en varias comunas de la Región Metropolitana, hasta abandonarlo en Padre Hurtado.

El hombre fue trasladado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y actualmente se encuentra en el Hospital de Peñaflor con lesiones menores y claros signos de hipotermia y deshidratación luego de pasar más de dos días y medio amarrado al interior del vehículo. Personal de OS9 de Carabineros trabaja en la investigación y esclarecimiento del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.