Padre de Camilo Catrillanca pide renuncia de Chadwick y critica a Mayol: "Salió arrancando como una rata"

catrillanca

Marcelo Catrillanca aseguró que buscará "todas las formas" para que el ahora ex intendente diga la verdad en Tribunales.


El padre de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche  que falleció producto de un disparo efectuado por Carabineros, la semana pasada en medio de un operativo en la comunidad de Temucuicui,  pidió la renuncia del ministro del Interior Andrés Chadwick y criticó la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

"Creo que aquí el señor intendente Luis Mayol ha tenido un gesto de cobardía, lo primero que tengo que decir es que ha sido cobarde en su forma de actuar, poco transparente. El primer día amparaba la acción de Carabineros y hoy día porque iba a haber una interpelación en su contra,  prácticamente sale arrancando como una rata", precisó en entrevista con Agencia Uno, Marcelo Catrillanca.

Agregó que buscará "todas las formas" para que Mayol "pueda venir a los Tribunales y decir la verdad".

Por otro lado, insistió en que el ministro del Interior también debe presentar su renuncia. "Él tiene que venir para acá y dar una solución, el ministro del Interior por su forma de actuar, por la inoperancia que tuvo, que también dé un paso al costado, para que el gobierno esté desde una posición de confianza·, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.