Padres de Baltazar: "Solo pedimos que sea el último niño que fallezca en estas circunstancias"

foto1
Foto: AgenciaUno

Linda Díaz, la madre del bebé de nueve meses, llamó a "imponer un mayor control en el uso de armas".


"Queremos justicia, que Baltazar sea el último niño que abandone así una familia", señaló esta tarde el padre del bebé de nueve meses que murió tras recibir un disparo de origen desconocido en su cabeza, mientras se encontraba en su cuna durmiendo su hogar ubicado en la comuna de La Pintana.

Jainer Díaz, de nacionalidad venezolana, en medio del velatorio de su hijo señaló que "nadie se espera que esto le suceda en la vida. Vine de Venezuela escapando de una situación que no es desconocida por el mundo, obligado a buscar un futuro en otro país. Acá me acogieron de una manera que jamás imaginé".

Luego, visiblemente emocionado agregó que "Baltazar llegó a nuestra vida y la cambió de una manera que nunca imaginé; me dio fuerzas para luchar, para pensar más allá en solo trabajar. Pero mi hijo ya no está con nosotros. Por eso pido que todas estas personas que manipulan una arma de fuego quizás por ego o creyéndose que son superiores, piensen en las repercusiones que tienen sus actos, dejando un dolor que jamás sanaremos. No es posible que una bala de una persona sin sentimientos termine con la vida de un niño".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-delincuencia-mato-baltazar/856171/

Linda Villegas, la madre del pequeño Baltazar relató el hecho que apagó la existencia de manera tan brutal. "En la madrugada del jueves estábamos durmiendo y despertamos por un estruendo; los niños lloran, prendemos la luz y veo a mi bebé totalmente ensangrentado. Agarramos el niño y en  un vehículo no nos demoramos en llegar al hospital, pero todo resultó infructuoso para salvar su vida".

Pese a su inmenso dolor, pidió tomar la situación con mesura. "Este sector es súper seguro y algo así pasa por primera vez. No estigmaticemos a La Pintana. Acá hay gente humilde, trabajadora y no existen drogadictos", expresó.

Seguidamente, envió un mensaje a las autoridades: "Hay que imponer un mayor control en el uso de armas. Solo pedimos como padres y familia que Baltazar sea el último niño que muera en estas circunstancias. A mi no queda otra cosa que estar fría en este momento para afrontar todo esto y luego vivir mi duelo".

"Quiero agradecer a todos los que nos ayudaron para tratar de salvar la vida de mi bebé. Gracias a Carabineros, a los médicos, al ministro (del Interior), Andrés Chadwick, que fue al hospital, nos dio sus condolencias y nos aseguró que no estaríamos solo. Lo mismo para la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien nos ha dado su apoyo en todo momento", manifestó la madre de Baltazar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.