Padres de Katy Winter: "Nos llamó la atención que niñas del Nido (de Águilas) se acercaran llorando y pedían perdón"

katywinter

"Durante su corta vida, en distintos lugares y distintos ambientes, ella sufrió de esos comentarios que la iban carcomiendo", dijo su padre.


"Tomó una decisión por algún motivo que no sabemos, porque la tuvimos linda, feliz y contenta el viernes, sábado y el domingo", dijo Evanyely Zamorano, madre de Katy Winter, la menor del Nido de Águilas que fue encontrada sin vida en una cafetería en Providencia tras quitarse la vida.

Ambos padres fueron entrevistados por T13, donde se refirieron al bullying que habría sufrido la joven y que habría sido una de las detonantes para tomar esa decisión.

"Durante su corta vida, en distintos lugares y distintos ambientes, ella sufrió de esos comentarios que la iban carcomiendo y eso es vía directa, vía internet, vía redes sociales, vía grupos de Facebook, de distintas formas que, de alguna forma, la fueron comiendo y no lo soportó", dijo su padrastro, Emmanuel Pacheco.

Consultados si hicieron una denuncia formal por bullying, su madre afirmó que no la realizaron, pero que hablaron con funcionarios del establecimiento, quienes le habrían dicho que hiciera caso omiso a las agresiones verbales que estaba sufriendo Katy: "Hablamos con el consejero, me dijo 'olvídate de esta persona. Estos llamados que estás recibiendo, estos mensajes, bloquéala'.

"Nos llamó mucho la atención que en la iglesia muchas niñas del Nido (de Águilas), especialmente niñas, se acercaran llorando muy mal a mis papás y les pidieran perdón", sostuvo la madre.

Sobre una carta de despedida que dejó Katy, Zamorano dijo que contiene "agradecimientos. Reconoció absolutamente todas las compañías que hicimos, todo el apoyo que le dimos, el cariño, todo, pero tenía que tomar esa decisión, que por favor la perdonáramos".

"Las niñas que pidieron perdón o aquellos que se sientan culpables, no tomen una decisión apresurada", añadió su padre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.