Incendio en Paine afecta a un hogar de niñas: Residentes ya fueron evacuadas

incendio
@IEC_CHILE

El siniestro afectaría al Hogar de Niñas Las Camelias, en la localidad de Champa. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas.


Durante la jornada de este domingo, se registró un incendio en el Hogar de Niñas Las Camelias, perteneciente a la Fundación Coanil y que está ubicado en la localidad de Champa, en la comuna de Paine.

De acuerdo a últimos reportes las residentes ya fueron evacuadas del lugar, al igual que las 13 trabajadoras que se encontraban al interior del edificio en el momento en que comenzó el siniestro.

En el lugar, se encuentran trabajando Bomberos de Buin, Mostazal y de la Región Metropolitana Sur para extinguir el incendio.

Por su parte el Mayor Cristián Morales confirmó a La Tercera que fueron 58 las mujeres -todas ellas mayores de edad- que residían en el domicilio y aseguró que no hay ninguna persona lesionada a raíz del incidente.

Además, aseguró que el incendio está en un "90% sofocado" y que "se lograron rescatar diversas especies", entre ellas, medicamentos de las residentes del Hogar de Niñas Las Carmelitas.

De acuerdo a la información entregado por el funcionario, el siniestro habría comenzado pasado las 10:30 de la mañana y se habría procedido rápidamente a la evacuación de las residentes. Si bien aún no se tiene claridad de la causa del siniestro, se sabe que éste se originó en el área de la cocina aunque no se ha confirmado si hubo algún tipo de falla eléctrica.  

En primera instancia, las mujeres fueron trasladadas a una iglesia evangélica aledaña para luego ser trasladadas por la Municipalidad de Paine a la Escuela de Champa, la cual funcionará como albergue.

Debido a la gravedad del incendio, se estima que la pérdida del edificio sería total.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.