Papa Francisco anuncia que se reunirá con víctimas entrevistadas por la misión de Scicluna en Chile

PapaFranciscoWEB
El Papa se reúne con los miembros de la Comisión católica Internacional sobre Migraciones.

En uno de los párrafos de su carta a los obispos, aseñaló que tendrá encuentros "en las próximas semanas" con representantes de quienes dieron su testimonio. De acuerdo a versiones de prensa, el listado podría incluir a quienes denunciaron abusos de Fernando Karadima.


"Ya desde ahora pido perdón a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo también personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas".

Con esa frase de su carta relacionada con el informe entregado por el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, sobre el caso del obispo de Osorno, Juan Barros, el Papa Francisco hizo un anuncio especial: recibirá a parte de las víctimas chilenas que entregaron su testimonio a la misión encabezada por el sacerdote.

Francisco, de todas formas, no dio fechas ni precisión de lugares donde se realizarían dichos encuentros, aunque lo más probable es que sean en El Vaticano.

De acuerdo a una publicación de la radio Universidad de Chile, los participantes incluirían a James Hamilton, Juan Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, los tres denunciantes del sacerdote Fernando Karadima y que entregaron su testimonio a Scicluna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.