Papa Francisco nombra cardenal al arzobispo de Santiago, Celestino Aós

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós.

Sumo Pontífice anunció la creación de 13 nuevos cardenales. El consistorio se celebrará el 28 de noviembre.




Esta mañana, en Roma, el Papa Francisco nombró 13 nuevos cardenales, entre los cuales se encuentra el arzobispo de Santiago, Celestino Aós.

Asimismo, el consistorio donde se crearán los cardenales se celebrará el 28 de noviembre.

“Oremos por los nuevos cardenales para que confirmando su adoración a Cristo, me ayuden en mi ministerio de obispo de Roma para el bien de todo el santo pueblo de Dios”, dijo el Papa tras el anuncio, según consigna el Arzobispado de Santiago.

El Sumo Pontífice nombró a Aós como Arzobispo de Santiago el 27 de diciembre de 2019, tras la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, investigado por el Ministerio Público por presunto encubrimiento de abuso sexual de menores de parte de miembros de la iglesia.

Por otro lado, entre los 13 nuevos cardenales también se encuentra el arzobispo de Washington D.C. Wilton Gregory, quien sería el primer prelado afroamericano estadounidense en obtener el título.

También se encuentra en el listado un italiano que fue predicador del Papa en el Vaticano durante mucho tiempo y un religioso de Kigali, Ruanda, según informa la agencia AP.

Cuatro de los nuevos cardenales son mayores de 80 años, por lo que no podrían participar de un futuro cónclave. No así Aós, quien tiene 75 años y podría ser partícipe de esta instancia eclesiástica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.