Papa se reunió en el Vaticano con el obispo González y la presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos

Autor: C. Reyes

El Papa Francisco en el Vaticano.

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el encuentro tuvo como objetivo "informarse e intercambiar opiniones sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y para prevenir que vuelvan a suceder".


El Papa Francisco recibió esta mañana, en la residencia Santa Marta, al obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González y a la presidenta del Consejo Nacional chileno de Prevención de Abusos, Ana María Celis.

“El objetivo del encuentro era informarse e intercambiar opiniones sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y para prevenir que vuelvan a suceder. Un punto importante de la conversación ha sido el sufrimiento de las víctimas y su necesidad de hallar consuelo y reparación”, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Finalmente, se indicó que el Pontífice “ha expresado su deseo de que se sigan aclarando todas las interrogantes para que se pueda dar una respuesta justa a cada uno”.

La visita de González a Roma se da luego de que el 3 de agosto pasado la Conferencia Episcopal diera a conocer sus conclusiones tras su plenario extraordinario en Punta de Tralca, las que fueron muy valoradas por el Papa.

#Tags


Seguir leyendo