Paradero inteligente: Ministerio de Transportes inaugura primera zona paga de alto estándar

El estudio detectó mejoras en frecuencia y regularidad del servicio. Foto: Archivo
El estudio detectó mejoras en frecuencia y regularidad del servicio. Foto: Archivo

Entre las cosas que considera esta nueva zona paga, está un tótem para validar cargas remotas de tarjeta BIP, un sistema piloto de reconocimiento biométrico y un sistema de validadores y torniquetes fijos.


Esta mañana, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inauguró el primer "paradero inteligente" en Pudahuel, que busca mejorar el control de la evasión al transporte público, y optimizar el acceso de pasajeros.

Esta nueva zona paga, cuenta con pantallas informativas y control tecnológico de acceso. Según detalló la secretaria de Estado, esta infraestructura será del tipo que se instalará de manera paulatina en el futuro electrocorredor de Avenida Grecia.

"Estamos impulsando una serie de medidas para enfrentar la evasión a través de trabajos como la creación de esta nueva zona paga que mejora el control del pago del pasaje", dijo la ministra.

Entre las cosas que considera esta nueva zona paga, está un tótem para validar cargas remotas de tarjeta BIP, un sistema piloto de reconocimiento biométrico, el cual está en proceso de implementación para ser probado.

Además, la parada fue equipada con cámaras que permiten supervisar la detención de buses, aportando datos sobre la operación de la flota. También cuenta con pantalla informativa para conocer la llegada estimada de los recorridos que se detienen en el lugar.

Cuenta con un espacio techado y cerrado, sistema de validadores y torniquetes fijos, lo cual ayudará a controlar el pago directamente bajando la presencia de fiscalizadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.