Pareja de Fernanda Maciel apunta a vecino: "Es el culpable, ocultó el cuerpo, la sepultó, es un psicópata"

Operativo policial
Operativo policial

"Siempre supimos que estaba en la bodega", expresó esta mañana Luis Pettersen, quien habló por primera vez luego de hallarse el cuerpo de la joven de Conchalí.


"Siempre supimos que estaba en la bodega", expresó esta mañana Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel, cuyo cadáver fue hallado durante la tarde de este lunes. "Es un día doloroso para mí y la familia. Siempre supe que mi pareja y mi hija estaban ahí, en la bodega", dijo a TVN.

Pettersen tuvo palabras para Felipe Rojas, el vecino de Maciel que fue detenido acusado del presunto crimen. "Es el culpable, ocultó el cuerpo, la sepultó, es un psicópata", dijo.

"Siempre le mintió a la familia de Fernanda. Toda la familia de él sabía de esto y no dijeron nada", agregó.

"Obvio que la fiscal debe tener todos los antecedentes. (Rojas) es la única persona que trabajaba en la bodega, que tenía acceso a la bodega. Todo le cae a él. Él está involucrado desde el día primero cuando se juntó con Fernanda", complementó.

Sobre Rojas, añadió que "él compartió durante 10 años con ella, hacerle daño a una amiga de 10 años no tiene nombre".

La diligencia clave

Luego de más de un año desaparecida, en las últimas horas se pudo confirmar que los restos hallados pertenecían Fernanda Maciel. Pero hace menos de un mes se realizó una serie de interrogatorios que permitieron dar más luces sobre el paradero exacto del cuerpo de la joven de Conchalí, localizado en un edificio en la intersección de las calles Puntiagudo con Llaima, y sobre el que se realizaron todos los esfuerzos para que no fuera encontrado.

Felipe Rojas, en tanto, pasará a control de detención este martes a las 11:00 horas en el Centro de Justicia. El imputado efectuaba trabajos para una persona que arrendaba dicha bodega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.