Paris anuncia equipo de trabajo para enfrentar la pandemia junto a ministros de Salud de Argentina, Uruguay y Paraguay

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Previamente, el secretario de Estado había explicado que sostendría una reunión virtual junto con a su par argentina Carla Vizzotti.


Esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que formó un grupo de trabajo para enfrentar la pandemia del coronavirus en América del Sur junto a sus pares Carla Vizzotti (Argentina), Daniel Salinas (Uruguay) y Julio Borba (Paraguay).

“Hemos formado un grupo de trabajo, con el cual vamos a tratar de ayudarnos en el manejo de la pandemia con estrategias”, indicó el secretario de Estado.

Previamente, Paris había explicado que sostendría una reunión virtual junto con la ministra de Salud transandina. “Debe existir cooperación y trabajar en unidad. Por ese motivo, esta semana nos reuniremos, de manera virtual, con la ministra de Salud de Argentina para desarrollar cooperación conjunta”, indicó en esa oportunidad.

Argentina vivió una difícil semana sanitaria, tras superar durante cinco días seguidos el récord de casos nuevos de Covid-19. Debido a ello, el gobierno de Alberto Fernández, presentó nuevas medidas para enfrentar la pandemia como la aplicación de un toque de queda nocturno y la prohibición de actividades sociales, las cuales serán endurecidas la jornada del viernes.

Chile también ha colaborado previamente con Montevideo con la distribución de vacunas contra el coronavirus. El país oriental sumó cerca de 1.370 nuevos casos diarios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, por lejos la tasa más alta de contagios del mundo.

Por otro lado, esta jornada se confirmó que el titular de Salud de Paraguay dio positivo en las pruebas de coronavirus, en el mismo día en que el país superó los 5 mil fallecidos por la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió el miércoles a los países de la región aplicar una “estrategia integral” para frenar el nuevo avance del Covid-19 que afecta en particular a Sudamérica, advirtiendo que las vacunas por sí solas no bastan.

“Necesitamos detener la transmisión”, urgió Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.