Paris insiste en que en etapa de transición “no se puede viajar a la segunda vivienda” y que centros de esquí deben permanecer cerrados

imagen-tematicas-centro-de-ski-el-colorado0-38293788

“Como ciudadanos tenemos un mayor grado de libertad, pero este grado de libertad tiene que estar asociado a un mayor grado de responsabilidad”, expresó el secretario de Estado durante la entrega del balance de este miércoles.


El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que los centros de esquí deben permanecer cerrados, pese a que siete comunas de la Región Metropolitana están en etapa de transición- y agregó que las segundas viviendas ubicadas en estas zonas tampoco pueden ser utilizadas.

“Como ciudadanos tenemos un mayor grado de libertad, pero este grado de libertad tiene que estar asociado a un mayor grado de responsabilidad”, comentó la autoridad, y apuntó a que se deben mantener las medidas sanitarias para evitar la diseminación del virus.

En esta línea, el ministro insistió en que “en las comunas que están en transición, hay cuarentena los sábados y domingos y eso significa que no se puede viajar en cuarentena y tampoco a la segunda vivienda. Eso se mantiene como prohibido durante toda la etapa de transición”.

Así como enfatizó en que no se puede concurrir a la segunda vivienda, agregó que “los centros de esquí deben estar cerrados y las segundas viviendas de los centros de esquí tampoco se pueden ocupar”.

Protocolo de viajes

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, en tanto afirmó que están trabajando en un protocolo para regular los viajes dentro del país.

Sin entregar mayores detalles, señaló que “ya hay propuesta de protocolo para los viajes interurbanos. Hay medidas que están en aplicación, como el pasaporte sanitario. Hay medidas que están implementando las propias compañías. Y los protocolos permitirán ampliar el número de viajes y regular lo que corresponde y lo que se puede realizar en cada una de las fases del plan Paso a Paso”.

Agregó que “estamos anticipándonos a lo que disponga la autoridad sanitaria, pero con el diseño listo y con todas las herramientas ya elaboradas, de manera que cuando se disponga el paso de una situación a otra, exista claridad del alcance de las actividades”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.