Paris tras fallecimiento del doctor Carlos Grant: “Personal de salud ha sufrido mientras otra gente hace fiestas (...) y alcaldes organizan ferias bailables”

Foto: Agencia Uno

El ministro de Salud lamentó el deceso del director del Servicio de Salud de Concepción. Además, cuestionó que se realizara una feria de verano en Puerto Montt, que reunió a más de 300 personas y que provocó que la Seremi de Salud anunciara un sumario sanitario contra el municipio.




“Gran médico, gran servidor. Leal a sus principios y convicciones. Luchó hasta el final como lo hacen los grandes hombres. Mis sinceras condolencias a su familia, cercanos, colegas y a quienes trabajaron junto a él”.

Con esas palabras -a través de su cuenta de Twitter-, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al fallecimiento por coronavirus del director del Servicio de Salud de Concepción, el doctor Carlos Grant del Río, quien se encontraba internado desde el 5 de diciembre en la UCI del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de la Región del Biobío.

Más tarde, en conversación con radio Bío Bío, Paris reiteró conmocionado que “estaba muy preocupado (por el estado de salud del médico) y lamentablemente se produjo este desenlace”. En ese sentido, agregó que la situación actual es “crítica”.

“Estamos viviendo una situación crítica, con un aumento de los contagios, con una cepa mucho más contagiosa. Los funcionarios de salud que trabajan día a día con los pacientes también sufren, como es el caso de Carlos y otros funcionarios que también han fallecido”, dijo en la instancia.

En la misma línea, Paris lanzó críticas contra quienes siguen organizando y participando de fiestas clandestinas. Pero también deslizó cuestionamientos a la realización de una “feria de verano” en Alerce Sur (Puerto Montt), donde participaron cerca de 300 personas, en un momento en que los casos activos de Covid-19 de la comuna han ido en aumento. La Seremi de Salud, cabe señalar, ya anunció un sumario sanitario contra el municipio.

Todo el estamento de salud ha sufrido mientras otra gente hace fiestas, celebra, sale del país y no vuelven con su PCR; alcaldes que no cumplen normas sanitarias y que organizan ferias bailables”, afirmó el titular de Salud.

Además, señaló que “hay una dicotomía, una distancia enorme entre lo que vive el sistema sanitario y el resto de la población que no entiende la situación que estamos viviendo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso