Parlamentarios DC ingresan proyecto de Ley para obligar a sacerdotes a denunciar a la Fiscalía abusos contra menores

Parlamentarios DC

La iniciativa busca agregar un nuevo literal al artículo 175 del código procesal penal, que obliga a miembros de organismos del Estado y funcionarios públicos a denunciar hechos que revistieren caracteres de delito. 


Un grupo de parlamentarios DC ingresaron durante esta jornada un proyecto de ley que busca obligar a sacerdotes y religiosos a denunciar ante la Fiscalía abusos contra menores de los cuales tengan conocimiento.

La iniciativa fue encabezada por el diputado Raúl Soto, quien señaló que "hemos presentado un proyecto de ley que lo que busca es establecer la obligación y el deber legal en el código procesal penal de parte de religiosos, sacerdotes, del clero, y otro tipo de directivos de instituciones culturales, sociales, deportivas, para que se garantice que se establezcan las denuncias de abuso sexual contra menores".

El proyecto busca agregar un nuevo literal al artículo 175 del código procesal penal, que obliga a miembros de organismos del Estado y funcionarios públicos a denunciar hechos que revistieren caracteres de delito.

Soto agregó que "si un sacerdote o un directivo el día de mañana le llega por parte de un alumno, profesor o tercero una denuncia formal o una información de un eventual abuso sexual de un niño va a tener la obligación de denunciarlo al Ministerio Público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.