Parque Torres del Paine continúa abierto al público pero restringe sus accesos

A_UNO_1041102

El acceso Base Torres, el sendero campamento Italiano a Británico y la playa Lago Grey se encuentran cerradas ante la crecida de los ríos. La comuna está bajo alerta roja.


La tarde de este domingo, la Conaf informó que tres accesos al Parque Nacional Torres del Paine se encuentran cerrados debido al desborde del río Paine.

Se trata de los accesos Base Torres, sendero campamento Italiano a Británico y la playa Lago Grey. Hasta el momento, el parque continúa abierto al público, pero con algunas restricciones.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1097230628339240961

Desde la Conaf informaron que "continúan monitoreando el estado de las aguas en coordinación con organismos correspondientes para estas emergencias".

Durante la jornada, y producto del riesgo de desborde de los ríos Paine, Grey y Serrano, la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena decretó alerta roja para toda la comuna de Torres del Paine.

Esto último porque el aumento de caudal podría afectar el normal desplazamiento de la población y los turistas que se encuentran al interior del recinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.