Parten obras en campamento en Lo Barnechea

Imagen VIVIENDAS SOCIALES CAMP JUAN PABLO I (43959361)

Ministerio de Vivienda inició la habilitación de un predio destinado a la edificación de un conjunto habitacional definitivo para los vecinos del asentamiento Juan Pablo II. Tendrá 140 inmuebles, los que podrían ser entregados durante 2021.


El Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Lo Barnechea iniciaron ayer las primeras obras para emplazar un conjunto habitacional definitivo para los vecinos del Campamento Juan Pablo II, asentamiento que tiene 30 años de existencia.

La cartera inició la habilitación de un predio destinado a la edificación del conjunto que, en una primera etapa, tendrá 140 inmuebles, los que podrían ser entregados durante 2021. Los departamentos estarán ubicados en edificios de cuatro pisos y tendrán entre 68,2 y 69,5 metros cuadrados.

Cristián Monckeberg, ministro del ramo, señaló que espera que "en los próximos 18 meses no solamente se haga la habilitación de los terrenos, sino también la construcción de viviendas". Por su parte, el alcalde Felipe Guevara añadió que la segunda fase del proyecto contempla el emplazamiento de otras 160 viviendas. Antes de la construcción se deberán entregar subsidios de arriendo a los vecinos, lo que se podría concretar en 2019.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, agregó que el terreno donde se instalará el conjunto habitacional posee 38 hectáreas y que, además de los inmuebles, tendrá tres sedes vecinales.

Carmen Pérez (49), quien vive en el campamento desde los 11 años de edad, declaró estar "muy contenta" con el proyecto. Mientras dura la construcción de su futura casa, arrienda un departamento a $ 400 mil. "El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) entrega un subsidio de $200 mil y yo pongo el resto", señaló. "Cuando tengamos nuestra casita va a ser la satisfacción completa", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.