En el marco del balance de la pandemia del coronavirus que realizó el Ministerio del Salud (Minsal) se informó que los avances y retrocesos del plan Paso a Paso. En la instancia se dio a conocer que solo dos comunas retroceden de fase a contar del sábado 21 de agosto a las 5.00 horas.

En relación a las comunas que pasan a Preparación se detalló que estas son: Contulmo (Biobío), Futrono (Los Ríos) y Palena (Los Lagos). Mientras que La Ligua, Limache (Valparaíso), Cañete (Biobío) y Galvarino (La Araucanía) podrán avanzar a Apertura Inicial a partir de los próximos días.

Por otro lado, se dio a conocer que Longaví (Maule) deberá retroceder a Fase 3 y Florida (Biobío) volverá a Fase 2 o Transición.

Una vez que sean implementadas estas modificaciones el 99,45% de la población del país estará en Fase 3 y 4, es decir, 337 comunas y el 0,55% quedará en Fase 1 y 2, ya que un total de nueve comunas estará en esas etapas.

De esta manera seis regiones del país se mantienen con todas sus comunas en fase de Apertura Inicial: Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Ñuble, Aysén y Magallanes.

En la instancia las autoridades sanitarias reportaron 899 nuevos contagios Covid- 19 y 68 fallecidos. Además se reportó que la positividad a nivel nacional fue de 1,32%.