Paula Vial: "Hoy Nicolás López está condenado públicamente (...) si ese era el objetivo de quienes participaron en el reportaje, está cumplido"

paula-vial-4-e1530589705569-582x220

"Como su defensora he tenido acceso a la evidencia y puedo afirmar que las denuncias en el ámbito de los delitos son falsas", sostuvo la defensora.


La abogada feminista Paula Vial asistió este domingo al programa Mesa Central de Canal 13 para abordar la polémica que ha desatado su defensa al cineasta Nicolás López, acusado por varias actrices de acoso y abuso sexual en un reportaje publicado la semana pasada por Revista Sábado.

"Lo que se le imputa es que él habría cometido delitos (...) niego los hechos en la medida que en el proceso muchos de ellos no son efectivos", aseguró la abogada.

Y agregó: "Como su defensora he tenido acceso a la evidencia y puedo afirmar que las denuncias en el ámbito de los delitos son falsas".

La abogada explicó que los hechos relatados son falsos porque "hay una afirmación que se hace en un reportaje que no es efectiva ¿Cómo puedo expresarlo si no es diciendo que es así?", agregó.

"Lo que quiero instalar es que ante el ambiente y el contexto que existe él no ha podido instalar hasta ahora una real oportunidad de defensa. No ha habido un equilibrio, no ha habido un espacio en que pueda hacer sus descargos. Públicamente él hoy está condenado. Si ese era el objetivo que quienes participaron en el reportaje perseguían, está cumplido", aseguró la defensora.

Frente a este tema, el periodista Cristian Bofill aseguró a Paula Vial que López también trató este tema antes por los medios, tomando los servicios de la empresa Imaginacción. A lo que Vial contestó: "Si es verdad que ese litigio se da a través de los medios, yo quiero trasladarlo a donde corresponde. Quiero que esas denuncias se investiguen por el Ministerio Público y ahí entregar los argumentos que muestran que Nicolás no ha cometido delitos y de eso si existe un consenso público, un veredicto popular", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.