PDI allana cinco domicilios e incauta droga avaluada en $ 35 millones: hay dos personas detenidas

En el operativo policial se encontraron cerca de 8 kilos de drogas, entre ellas había cannabis sativa, pasta base y cocaína.


Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Ramón, llevaron a cabo un procedimiento en el cual allanaron cinco domicilios, cuatro de ellos ubicados en la comuna de La Granja y uno en Puente Alto. En el operativo se incautó droga avaluada en cerca de 35 millones de pesos y se logró la detención de dos personas por infracción a la Ley de drogas y Ley de armas.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Ramón, subprefecto Néstor Toledo, explicó que, con antecedentes que mantenía la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, “establecieron que en la comuna de La Granja existía un domicilio que delincuentes lo estaban utilizando para la copia y venta de droga”.

Tras una orden de entrada, registro e incautación, emanada del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, los efectivos policiales se dirigieron a los domicilios, donde se encontraron con los inmuebles blindados “para evitar el accionar policial”, a raíz de la situación, Toledo explicó que, “cuando se realizó el allanamiento tuvimos que utilizar elementos eléctricos e hidráulicos para poder ingresar al domicilio”.

Una vez dentro de los inmuebles, se encontraron diferentes tipos de drogas, “aproximadamente 8 kilos, en la cual había cannabis sativa, pasta base y cocaína. Además, al interior del domicilio se encontró vainillas de diferentes calibres y un rifle de aire comprimido”.

El subprefecto, indicó que la droga encontrada está avaluada “aproximadamente en 35 millones de pesos”.

Respecto al operativo, la autoridad policial señaló que los delincuentes, una vez que se percataron de la presencia policial, intentaron escapar. “Se estableció que un individuo estaba en el interior y cuando ingresó la policía se dio a la fuga por lo patios posteriores, además las casas contaban con los videos de grabación, en el cual las personas que estaban al interior se daban inmediatamente cuenta cuando la policía ingresaba al pasaje”.

Toledo, explicó que para el allanamiento se utilizó el apoyo de un dron, “el cual nos permitió identificar en el momento que la persona huía, cuando la policía estaba ingresando al inmueble”.

Tras el allanamiento, se logró la detención flagrante de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, por los delitos de Infracción Ley 17.798 (Ley de armas) e Infracción Ley 20.000 (Ley de drogas).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles