PDI analiza segundo vehículo usado en robo a bodega del aeropuerto

Así quedó el vehículo luego de ser desmantelado.

Alerta a Carabineros la dio un mecánico de Cerro Navia, quien llamó diciendo que se estaba desmantelando un vehículo en la calle.


A las 10.15, en la 27° Comisaría de Carabineros se recibió un llamado telefónico de un mecánico, quien dio aviso de que en la intersección de las calles Huelén y Gutiérrez -ubicadas en la comuna de Cerro Navia- había un grupo de personas desmantelando un vehículo marca Ford modelo F150.

De inmediato, funcionarios de la policía uniformada junto con la PDI fueron al lugar. Ahí se encontraron con el auto descrito por el mecánico. “Se constató que en Calle Huelén, correspondiente a un terreno con unas mediaguas instaladas, se encontraba un vehículo con las especificaciones técnicas descritas, completamente desmantelado, sin P. P. U. (patente)”, se lee en un reporte policial.

Los policías indagaron el número de chasis y de motor con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, con el objetivo de identificar el vehículo. Así se pudo dar con la patente, la cual “mantiene encargo por hurto vigente” en la 53° Comisaría de Lo Barnechea, se dijo.

La camioneta marca Ford, según fuentes del caso, corresponde al segundo vehículo utilizado en el robo de casi $ 13 mil millones desde una bodega de la empresa Aerosan, que se cometió el lunes.

Los asaltantes se llevaron un botín de US$ 14 millones y € 1 millón. Los billetes provenían del Bank of America de Estados Unidos y fueron traídos a Chile con el objetivo -según fuentes del caso- de ser distribuidos en distintos bancos del país. El asalto, de acuerdo a quienes accedieron a los videos de las cámaras de seguridad que registraron el momento, tardó cerca de tres minutos.

El otro vehículo utilizado, que simuló ser de la empresa de paquetería internacional DHL, también fue encontrado el lunes por Carabineros en la comuna de Cerro Navia y estaba quemado en su interior.

La patente que tenía el furgón no correspondía con el modelo del auto, por lo que, según conocedores de los antecedentes del caso, confirmaría que fue adulterado para simular ser de la firma de paquetería. De hecho, los asaltantes ingresaron al sector de bodegaje del aeropuerto mostrando, a los distintos controles, credenciales falsas.

El procedimiento y los peritajes de este nuevo vehículo están siendo realizados por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.