PDI captura a sujeto denunciado por cortar el rostro de su expareja en Los Andes

Tras el incidente en diciembre del 2022, el sujeto se dio a la fuga ocultándose en diversos domicilios.


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Los Andes de la Policía de Investigaciones, capturaron esta mañana a un sujeto de 41 años, autor de las lesiones con arma cortante en contra de su exconviviente el pasado 18 de diciembre en la comuna de Calle Larga.

El imputado, quien mantiene antecedentes policiales por diversos delitos, mantenía una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de Los Andes, luego de la denuncia por violencia intrafamiliar por parte de su expareja de 52 años de edad, tras ocasionarle cortes profundos en el rostro.

Tras el incidente en diciembre del 2022, el sujeto se dio a la fuga ocultándose en diversos domicilios, logrando ser capturado gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de los detectives.

El jefe de la Bicrim de Los Andes, subprefecto Leonardo Ramírez, entregó detalles de esa labor.

“Personal perteneciente a esta unidad de investigación criminal, en cumplimiento de orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes, detuvo un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, con antecedentes policiales por diferentes delitos e imputado de ocasionar lesiones con arma cortante en contra de su exconviviente, una mujer de 52 años de edad, hecho ocurrido el 18 de diciembre del 2022, en la comuna de Calle Larga”, explicó.

Los oficiales de la Bicrim lo pusieron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, mientras que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.