PDI detiene a autor de femicidio frustrado registrado en Laguna Verde

El sujeto, que cuenta con antecedentes policiales por los delitos de homicidio frustrado, lesiones, violación y robo, roció a su pareja con combustible y le prendió fuego. La víctima permaneció en coma por un periodo de casi un mes.


Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a un sujeto de 54 años de edad identificado con las iniciales J.E.D.M., que estaba siendo buscado por el femicidio frustrado de quien fuera su pareja, en un hecho ocurrido el pasado 25 de marzo en el sector de Laguna Verde.

De acuerdo a los antecedentes recabados en la investigación del crimen, el imputado tras una discusión roció con parafina a la mujer para posteriormente prenderle fuego, resultando los dos con quemaduras. Ambos fueron trasladados hasta distintos recintos hospitalarios.

La víctima permaneció en coma por un periodo de casi un mes.

El trabajo investigativo y de análisis criminal desplegado por la PDI, permitió establecer de manera fehaciente cómo ocurrieron los hechos, por lo que el sujeto fue ubicado y detenido en un domicilio de la comuna de La Florida, en Santiago.

El sujeto, que cuenta con antecedentes policiales por los delitos de homicidio frustrado, lesiones, violación y robo, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.