PDI detiene a mujer como presunta autora de parricidio en la comuna de Río Bueno: sería conviviente de la víctima

PDI investigando parricidio en Río Bueno

La detenida habría entrado en contradicciones que finalmente permitieron su confesión como autora material del hecho investigado por la policía civil, en la Región de Los Ríos.


Durante la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer en Río Bueno, Región de Los Ríos, como presunta autora de parricidio en contra de su conviviente.

De acuerdo a información policial, la imputada habría solicitado ayuda a familiares de la víctima, indicándoles que su conviviente habría llegado lesionado al domicilio, por lo cual estos dieron aviso a Carabineros.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, por instrucción de la Fiscalía Local de Río Bueno, concurrieron hasta el lugar, donde encontraron el cuerpo del hombre que presentaba dos heridas por arma cortante en la región torácica y heridas cortantes por acto de defensa.

Los detectives, luego de realizar una serie de peritajes y recopilación de antecedentes, lograron establecer que la madrugada de hoy, la víctima y su pareja, habrían mantenido una riña, tras la ingesta de alcohol y drogas, al interior del inmueble que compartían. En este contexto, la mujer habría tomado un cuchillo y atacado a su conviviente propinándole dos heridas fatales en el torso.

La versión de la mujer fue contrastada con las diligencias de investigación ejecutadas por los detectives y peritos de la PDI. La detenida habría entrado en contradicciones que finalmente permitieron su confesión como autora material del hecho investigado.

El fiscal Sergio Fuentes gestionó la orden de detención por parricidio en contra de la mujer, la que fue otorgada por el magistrado Claudio Thomas del Juzgado de Garantía de Río Bueno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.