PDI detiene a presunto autor del homicidio del concejal de Pichidegua

Tulio
Foto: La Tercera/Archivo

El sujeto, identificado con las iniciales F.E.A.L. (26), fue detenido en San Vicente.


Funcionarios de la PDI detuvieron esta tarde al presunto autor del homicidio de Tulio Rojas, concejal por la comuna de Pichidegua.

Según informó 24H la aprehensión del sujeto, identificado con las iniciales F.E.A.L. (26), se realizó en la comuna de San Vicente, donde los efectivos realizan nuevas diligencias para obtener más información sobre el caso.

El subprefecto de la PDI  Pedro Calderón, jefe de la brigada de Homicidios de Rancagua, señaló que "el día e los hechos, el 13 e octubre, el concejal después de visitar a unos amigos, a la 1 de la tarde, concurre hasta el lugar, tomando contacto con el autor de este hecho, concurriendo hasta el sector del puente Codao donde estuvieron compartiendo. Por motivos que se investigan, el imputado habría tomado un elemento contundente propinándole diversas heridas en la región craneal".

El concejal fue hallado muerto el martes pasado y la tesis preliminar fue un posible suicidio, lo que posteriormente fue descartado por la policía al detectarse que la víctima presentaba heridas cortantes y un traumatismo encéfalo craneano, provocadas por la participación de terceros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.