Durante esta jornada la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención de un sujeto acusado de asesinar a su conviviente en Renca.

Las primeras alarmas del hecho comenzaron ayer en la tarde, cuando la Fiscalía Centro Norte ordenó la presencia de personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil en el domicilio de dicha comuna, debido a que habían encontrado el cuerpo de la mujer.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la PDI, el cadáver presentaba diversas lesiones cortantes las que fueron adjudicadas a participación de terceros. Por dicho motivo, personal de la BH detuvo al conviviente de la mujer.

Según los antecedentes entregados por la comisario de la Brigada de Homicidios Carolina Núñez, "conforme a todos los antecedentes recopilados durante la investigación se estableció que efectivamente la autoría de este hecho correspondería a el conviviente de la mujer, quien se encuentra detenido en esta unidad y será puesto a disposición de los tribunales durante horas de la tarde".

Detalló que los familiares de la víctima "no habían tenido contacto con ella desde hace un par de días por lo cual un primo con quien mantenía contacto ingresó al inmueble e hizo el hallazgo".

Consultada sobre si tienen antecedentes sobre si la mujer habría estado embarazada, la detective afirmó que "esos son antecedentes que están en investigación pero se maneja como un posible embarazo".