PDI detuvo a “falso sanitizador” que participó de asalto a farmacia en San Antonio hace cuatro semanas

El hombre habría participado del atraco en que tres sujetos que usaban overoles blancos simulando trabajar para una empresa de sanitización, sustrajeron desde un local dinero y especies por más de $ 3,5 millones.


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones ejecutaron la detención de un sujeto identificado con las iniciales O.A.V.P., de 32 años de edad, por su presunta participación en un robo que afectó a un local de la cadena de farmacias Redfarma el pasado 2 de mayo.

Ese día, tres sujetos armados que usaban overoles blancos que simulaban ser de una empresa de sanitización, procedieron a robar dinero y especies por más de $ 3,5 millones desde el local.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI, permitió establecer que el detenido, junto a otros sujetos, utilizando un vehículo marca Alfa Romeo, que contaba con una patente falsificada y que habría sido sustraído en Santiago, llegaron hasta el lugar ubicada en la Galería Manzur en pleno centro de la ciudad, para materializar al asalto.

Como parte de las indagatorias, además, la policía civil incautó el automóvil utilizado para cometer el ilícito, placa patentes ilegales, munición y especies que fueron robadas desde el lugar, mientras continúan los trabajos para dar con el paradero de los otros dos responsables del atraco.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, receptación y uso malicioso de instrumento público, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.