PDI detuvo a presuntos responsables de robo a dos fiscales de Tarapacá

Los persecutores fueron víctimas del robo de sus pertenencias mientras almorzaban cerca del sector de tribunales en Iquique. Uno de ellos resultó con lesiones.


En un trabajo coordinado con el Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Iquique de la Policía de Investigaciones de Investigaciones (PDI), logró la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en el robo que afectó a dos fiscales de la Región de Tarapacá.

El miércoles los persecutores sufrieron el robo de sus pertenencias mientras almorzaban cerca del sector de tribunales en Iquique el miércoles. Uno de ellos, el fiscal Jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, intentando evitar el robo, resultó con lesiones que debieron ser evaluadas en un centro asistencial de la ciudad.

Las víctimas se encontraban frente al ex Consultorio Videla cuando dos sujetos se les acercaron para arrebatarles por la fuerza sus especies personales, teléfonos y un notebook, y posteriormente darse a la fuga.

Tras la investigación de rigor los detectives de la Biro iquiqueña detuvieron a las pocas horas a dos hombres de 25 y 27 años, de nacionalidad chilena, ambos con antecedentes policiales que se desplazaban en un vehículo con los artículos robados.

El jefe de la Prefectura Provincial Iquique, subprefecto Jorge Duarte, señaló que “al interior del vehículo se encontraron las especies sustraídas correspondientes a una cartera con especies personales, dos teléfonos celulares y un notebook”.

Los detenidos fueron puestos este jueves a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.