PDI detuvo a mujer que habría realizado estafas reiteradas por cerca de $ 150 millones

2
Foto: PDI.

Según se detalló, la aprehendida mantenía 17 denuncias y más de 40 causas en distintas fiscalías del país por este delito.


Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Concepción detuvo esta jornada a una mujer que habría realizado diversas estafas y otras defraudaciones en la Región del Biobío.

"Con los antecedentes recabados por nuestra oficina de análisis criminal se ubicó a la mujer, quien registraba cuatro órdenes de captura pendientes por el mismo delito", explicó el jefe de la Bridec, comisario Christian Hernández Acuña.

Agregó el comisario que "esta persona fue detenida el año pasado por el mismo modus operandi, la vez anterior engañó, en su mayoría a personas de la tercera edad, por $ 120 millones, en esta ocasión el monto asciende a $ 30 millones, siendo denunciada en reiteradas ocasiones por las víctimas".

La detenida se hacía pasar por funcionaria de Corfo para cometer las defraudaciones. Para ello decía que era la encargada de aprobar los proyectos de la entidad, solicitando dinero para así seleccionarlos y adjudicarles los fondos a las víctimas para compra de vehículos, viviendas, maquinaria agrícola, de construcción, entre otros.

El comisario Hernández indicó que la detenida sólo utilizaba ese argumento para convencer a las víctimas y que le dieran el dinero, registrando hasta el momento cerca de $150 millones en defraudaciones. Se detalló, además, que esta mujer mantenía 17 denuncias y más de 40 causas en distintas fiscalías del país por este delito.

La directora regional de Corfo, Macarena Vera Messer declaró que "durante años hemos informado a la comunidad que no existen los consultores Corfo y que bajo ningún punto de vista se les va a solicitar dinero a la comunidad, a algún emprendedor o empresario que quiera postular, jamás se va a solicitar dinero para ello".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.