PDI entrega recomendaciones previo al Día del Niño: 60 mil juguetes falsificados han sido incautados

Juguetes falsificados PDI
Foto: PDI

El llamado es a comprar los productos en locales establecidos, fijarse en su rotulación -donde se exponen los materiales utilizados en su elaboración- y exigir siempre la respectiva boleta.


Una serie de recomendaciones previo al Día del Niño, que se celebrará este domingo, realizó personal de la Policía de Investigaciones a los padres que pretenden regalar juguetes a sus hijos.

El llamado es a comprar los productos en locales establecidos, fijarse en la rotulación de los juguetes -donde se exponen los materiales utilizados en su elaboración- y exigir siempre la respectiva boleta.

"Si los juguetes se adquieren en lugares no habilitados van a correr el riesgo de comprar productos falsificados, de los cuales no conocemos la línea de producción ni el material con el que fueron realizados, las tintas que se utilizan en ellos, entonces puede ser perjudicial en la manipulación que el niño haga del juguete", indicó Carlos Olate, subprefecto Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Propiedad Intelectual de la policía civil.

Advirtiendo, además, que la manipulación de productos con elementos tóxicos pueden provocar daños que van "desde una intoxicación a una alergia, dependiendo del material con el que se elabore el juguete".

Informó, además, que "hasta la fecha llevamos 60 mil juguetes falsificados incautados". Dando cuenta, además, que  "ayer se incautaron 15 mil juguetes falsificados de diversas marcas y que estaban en bodegas del barrio Meiggs". La incautación se logró tras un trabajo de inteligencia del equipo especializado que permitió llegar a dos bodegas donde eran acopiados los productos falsificados.

El director del Sernac, Lucas Del Villar, por su parte, advirtió que "los productos falsificados que se compran en el comercio no establecido pueden tener elementos tóxicos, no cumplir con la advertencia mínima para el uso de estos productos y pueden contener piezas pequeñas que ponen en riesgo a nuestros niños".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.