PDI indaga muerte de universitaria en Valparaíso

Joven fue hallada al interior de su domicilio. Preliminarmente, los detectives no encontraron elementos que permitan identificar a algún responsable por el hecho.




La mañana de este lunes, una joven universitaria (23) fue hallada muerta al interior de su domicilio, en calle Independencia de Valparaíso.

La mujer oriunda de Los Andes fue encontrada por su pareja, también universitario, quien dio aviso a Carabineros. El fiscal de turno, Pablo Avendaño, instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI indagar las circunstancias del deceso.

Preliminarmente, los detectives, que trabajaron en el lugar entre las 10:00 y las 14:30, no encontraron elementos que permitan identificar a algún responsable por el hecho.

Sin embargo, "aunque no se logró establecer evidencia en el sitio del suceso, no se puede descartar la participación de terceros", dijo a La Tercera la subcomisario de la PDI, Karen Andulce.

El suicidio de la joven es otra posibilidad. Por eso, Andulce señaló que esperarán el resultado de la autopsia, que elabora el Servicio Médico Legal (SML). El informe, se estima, podría ser entregado mañana.

En paralelo, se han realizado otras diligencias, como la toma de declaración a testigos, entre ellos, la pareja de la mujer.

Comenta