PDI investiga el hallazgo de dos cuerpos en El Bosque y Pudahuel en las últimas 24 horas

Imagen referencial.

La Fiscalía Sur formalizará este domingo a un presunto responsable de uno de los crímenes. Por el otro hecho aún no hay detenidos.


La Policía de Investigaciones (PDI) investiga durante este sábado dos homicidios registrados en las últimas 24 horas en la Región Metropolitana, tras el hallazgo de dos personas fallecidas en la vía pública en las comunas de El Bosque y Pudahuel.

En el primero de ellos, un hombre de cerca de 40 años fue encontrado en la intersección de las calles Ochagavía con Víctor Jara -en el límite entre San Bernardo y El Bosque-. Según información preliminar, el crimen ocurrió cerca de las 6 de la mañana y la víctima presentaba lesiones con arma cortante en su zona torácica y en las extremidades.

Al respecto, el comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, afirmó que “hoy día en la mañana por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Sur concurrimos al sitio del suceso porque había un hombre de aproximadamente 40 años de edad fallecido”.

“En este momento nos encontramos en una etapa inicial de la investigación. El equipo investigativo en conjunto con el Laboratorio de Criminalística está trabajando levantando evidencia y entrevistando testigos a objeto de establecer claramente la dinámica de los hechos y al autor del mismo”, agregó.

Respecto a los motivos del crimen, el comisario Jaque no descartó ninguna hipótesis y confirmó que, preliminarmente, la víctima presentaba la sustracción de sus especies.

Con el correr de las horas, la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó la detención de un implicado en este crimen.

La fiscal Paula Flores, indicó que “la Fiscalía Sur formalizará este domingo por el delito de homicidio a un imputado, que la mañana de este sábado habría dado muerte a un hombre en la comuna de El Bosque”.

“Según los primeros antecedentes, por razones que aún se investigan, la víctima habría sufrido el ataque con un arma cortopunzante, lo que habría ocasionado su deceso en la vía pública”, añadió Flores.

Hallazgo en Pudahuel

Durante la mañana otro cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo cercano a General Bonilla con Serrano, en la comuna de Pudahuel.

Al respecto, el subcomisario Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, afirmó que “por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Occidente, detectives de la Brigada de Homicidios, se encuentran haciendo las indagaciones respectivas en relación con un delito de homicidio con elemento contundente, constatado en las horas de la madrugada”.

El hecho fue alertado en primera instancia a personal de seguridad municipal, quienes constataron que la persona estaba fallecida.

“De acuerdo a los primeros antecedentes, se puede señalar que presenta diversas lesiones contusas a nivel del rostro y otras partes de su cuerpo”, afirmó el subcomisario Poo, afirmando que la víctima aún no está identificada, pero se calcula que tendría entre 40 a 50 años.

Por este hecho no existen detenidos y se trabaja en la recolección de las imágenes que captaron las cámaras municipales cercanas al lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.