PDI investiga femicidio en Quinta Normal: pareja de la víctima concurrió a Carabineros a denunciar VIF y terminó detenido

PDI. Foto referencial.

Según información policial, el 12 de mayo de este año la víctima interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar, a raíz de la cual se decretó una orden de alejamiento para el acusado, medida que el sujeto no respetó.


La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un femicidio ocurrido la noche del miércoles en la comuna de Quinta Normal, donde el acusado habría asesinado a la víctima con un arma cortopunzante.

En primera instancia, Carabineros dio cuenta del hecho luego que el acusado, un hombre de 26 años, llegara hasta una unidad policial para denunciar un episodio de violencia intrafamiliar (VIF).

El sujeto fue llevado a un centro asistencial para constatar lesiones, sin embargo, se descubrió que mantenía manchas de sangre en su ropa, las que, aparentemente, no pertenecerían a él.

Al percatarse de la situación, los uniformados se dirigieron hasta su domicilio, donde hallaron el cuerpo de la víctima, una mujer de cerca de 30 años, quien mantenía heridas en su cuello ocasionadas por un arma cortopunzante.

Según explicó el subprefecto Oscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, tras el análisis de las cámaras de seguridad del sector, se pudo constatar que el hecho se produjo cerca de las 21.30 horas del miércoles, momento en que la víctima y el victimario habrían protagonizado una discusión en un domicilio particular.

A raíz de ello, es que se trabaja con la hipótesis de que “el imputado habría tomado un arma cortopunzante y le ocasiona varias heridas en la región cervical” a la víctima. Posterior al hecho, el hombre se dirigió hasta Carabineros.

Según explicó el subprefecto Alvarado, el 12 de mayo de este año la víctima interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar, a raíz de la cual se decretó una medida de protección por 30 días. Por lo que, el acusado mantendría una orden de alejamiento, la que no respetó para cometer el crimen.

De momento, personal de la PDI se encuentra realizando las diligencias para esclarecer el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.