PDI lanza campaña informativa para quienes viajan fuera del país

WhatsApp Image 2019-01-15 at 12.00.15

La policía civil entregó una serie de consejos para las personas que pasarán estas vacaciones de verano en el extranjero.


La Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional en coordinación con Nueva Pudahuel, lanzaron una campaña informativa que tiene como propósito informar a quienes viajen fuera de Chile durante los meses de verano, sobre los requisitos y trámites relacionados con la salida y estadía en el extranjero.

"Siempre es importante que la gente mantenga a mano los contactos de los consulados que estén más cerca del lugar que visiten, para poder contactarse en caso de emergencia o imprevisto", recomendó el jefe (s) de Prefectura Policía Internacional Aeropuerto, subprefecto Claudio Soto.

El efectivo también aconsejó a las personas percatarse que los documentos para salir del país sean "validos y estén en buen estado". Respecto al caso de los menores de edad que deseen salir del país, el subprefecto Soto indicó que "en estas fechas estivales es bastante común que se produzcan impedimentos de salida de menores e edad porque no tienen la docuemntación habilitante. Todos los menores requieren documento de viaje para salir, sea carnet o pasaporte".

Consultado por las recientes fallas que se han registrado en los carnet de identidad, Soto aconsejó a los pasajeros que "si su cédula presenta a la vista algún daño de la zona de lectura, bajo el código QR, es mejor cambiarla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.