PDI encuentra a menor de 13 años desaparecida desde hace una semana en Valparaíso

El sujeto que se encontraba con la niña fue detenido.

La niña, de iniciales N.N.C., salió con rumbo desconocido de su casa en el cerro San Roque la madrugada del martes 8 de junio. Fiscalía informó que coordinan con el Servicio Nacional de Menores y Tribunal de Familia la derivación de la menor tras dar con su paradero. Sujeto de 42 años que se encontraba con ella fue detenido y será formalizado por violación reiterada a menor de 14 años.




La Policía de Investigaciones dio a conocer la tarde de este martes que se logró ubicar en un supermercado del balneario de Maitencillo, comuna de Puchuncaví, a la menor de edad que fue reportada como desaparecida hace una semana en Valparaíso.

Un equipo multidisciplinario de la institución trabajaba para ubicar a la niña de 13 años de edad, de iniciales N.N.C., que salió con rumbo desconocido de su casa en el cerro San Roque la madrugada del martes 8 de junio.

“Esto fue producto de una serie de investigaciones que realizamos desde el primer minuto en que esta muchacha desapareció”, explicó el el jefe de prefectura Valparaíso de la PDI, prefecto Marco Olivari.

La menor se encontraba con un sujeto de 42 años que fue detenido y, de acuerdo a la Fiscalía de Valparaíso, será imputado por violación reiterada. “La identidad de él por lo pronto la tenemos que mantener bajo reserva”, señaló el prefecto Olivari.

“Este sujeto tiene antecedentes policiales anteriores por un delito de estafa”, agregó.

Asimismo, detalló que “la menor está en buen estado de salud y no tiene ningún tipo de lesiones”.

La Fiscalía informó que coordinan con el Servicio Nacional de Menores y Tribunal de Familia la derivación de la menor tras dar con su paradero.

El imputado arriesga desde 15 años de presidio por el delito de violación reiterada a menor de 14 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.