“Peaje a luca” y 3x1: Las medidas anunciadas por el MOP para el retorno de automovilistas a Santiago

Retorno a Santiago

Se espera que durante este fin de semana más de 300 mil vehículos retornen a la capital a través de las distintas autopistas.


Se espera que retornen más de 300 mil vehículos a la Región Metropolitana durante el último fin de semana antes de marzo.

Las imágenes de años anteriores de atochamientos kilométricos es algo que el gobierno buscará evitar a través de una serie de medidas que se suelen implementar para estas fechas.

Según lo dado a conocer durante esta jornada por el Ministerio de Obras Públicas, se ejecutará el “Peaje a mil pesos” entre las 9.00 y las 14.00 horas para vehículos livianos en todas las autopistas de retorno a Santiago. Además, para vehículos pesados dicha medida regirá entre las 00.00 y las 9.00 horas.

Sumado a esto, en la Ruta 68 se implementará ampliación de pistas a 3x1 en dirección a Santiago, entre el enlace Pudahuel hasta el enlace Costanera.

El ministro (s) del Obras Públicas, Cristóbal Leturia, hizo un llamado a planificar sus viajes, tanto para quienes salgan de la capital, como para quienes retornen. “Si salen después de las 16 (hoy viernes) se van a encontrar con tráfico en la carretera y si salen después de las 17 de la Región Metropolitana se van a encontrar altísimo tráfico. Lo mismo va a pasar el domingo, donde quienes retornen a partir de las 17 en adelante se van a encontrar alto tráfico”.

Por su parte, el mayor de Carabineros Carlos González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, afirmó que la institución va a implementar un plan de contingencia, donde reforzarán con mayor patrullaje y presencia policial las regiones metropolitana, quinta, sexta y séptima.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.