Peajes en accesos a la RM: Revisa qué carreteras ya cuentan con "free flow"

Free flow
Foto: Agencia Uno.

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas anunció que el sistema se implementará de aquí a fin de año en todas las entradas y salidas de Santiago.


Antes de fin de año todas las entradas y salidas de Santiago deberían contar con el sistema "free flow". Así lo anunció esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en el marco de la habilitación de este tipo de cobro en el peaje Angostura que comenzó a funcionar hoy.

Con esto, son 4 las carreteras que conectan a la Región Metropolitana que ya cuentan con el sistema: La Ruta 68, en Lo Prado y Zapata; en la Ruta 5 Norte, en el peaje de Lampa; y además la autopista Nororiente. 

Pero además, Moreno aseguró que  antes de fin de año vamos a tener todos los accesos y salidas de Santiago con este sistema y en los próximos años lo vamos a extender al resto del país, logrando así un cambio muy importante en nuestras carreteras".

El permite que los automovilistas no deban detenerse para pagar el peaje, ya que el cobro se hace automáticamente al Tag.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.