Pedro Pablo Errázuriz por tren Santiago-Valparaíso: “Para nosotros no es rentable, pero si hay un inversionista que quiera hacerlo, nos parece espectacular”

Pedro Pablo Errázuriz en el tren Alameda-Nos, que une Estación Central y San Bernardo en 20 minutos. Foto: Mario Téllez

El ex ministro y actual presidente del directorio de EFE señaló que, si bien para el Estado no es rentable concretar este proyecto, verían con buenos ojos si un privado se hiciera cargo de la operatividad.


Durante la conmemoración de los dos años del servicio Alameda-Nos de Metrotren, el presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz también tuvo palabras para otro proyecto de tren que ha estado en la palestra últimamente: Santiago-Valparaíso.

Al respecto, en entrevista con CNN, el ex ministro de Transportes, puntualizó que “creemos que más trenes para Chile es mejor, porque es lejos el mejor servicio de transporte. A nosotros, con nuestros números y con la inversión que requiere, no nos da rentabilidad social. Pero si hay un inversionista privado, que quiera hacerlo y crea que los números le dan, nos parece espectacular”.

“El Valparaíso-Santiago es un tren que está siendo impulsado por un consorcio privado que, la verdad nos tiene bien contentos. Ha habido ciertos titulares contradictorios. Nosotros vamos a ayudar de frentón. Nosotros en EFE estamos poniendo todos los recursos detrás de este proyecto. Le hemos dicho al MOP que nos interesa que resulte. Y si el gobierno puede no invertir, e invierte en otro proyecto, maravilloso”, añadió Errázuriz.

El consorcio privado que está impulsando este proyecto, TVS, ingresó el proyecto de tren de alta velocidad al Ministerio de Obras Públicas la semana pasada.

#Tags


Seguir leyendo