Pelea entre trabajadores al interior de una empresa deja un muerto en San Joaquín

Foto: Archivo

Discusión entre compañeros de trabajo derivó en una mortal pelea donde un hombre de nacionalidad salvadoreña apuñaló a su colega de origen colombiano.


Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga el asesinato de un hombre por parte de un compañero de labores, que se registró esta tarde en la comuna de San Joaquín.

Por motivos que se indagan, un trabajador de origen salvadoreño y la víctima, de nacionalidad colombiana, se trabaron en una discusión en su lugar de trabajo, al interior de la empresa Fresenius Kabi, ubicada en calle Pintor Cicarelli. Todo terminó cuando el victimario le propinó una herida mortal con arma blanca a su compañero, quien falleció pese a ser trasladado de forma inmediata al Hospital Barros Luco.

Ninguno de los involucrados -ambos empleados de una empresa subcontratista- posee antecedentes criminales.

El subcomisario Eduardo Sánchez de la BH informó que “en horas de la tarde, la BH recibió un llamado de la Fiscalía Metropolitana Sur, en la que nos indican que en este sector habría ocurrido un homicidio con arma cortante”.

“Se estableció que un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 31 años, permanecía internado en el Hospital Barros Luco, con una herida mortal en la zona precordial”, indicó.

El subcomisario Sánchez agregó que “esta herida se la habría propinado un compañero de trabajo, de nacionalidad salvadoreña, quien al finalizar la jornada sostuvo una discusión con la víctima, la cual subió de tono, y por razones que estamos investigando habría derivado en un ataque mortal”.

“El victimario, posterior a los hechos, permaneció en el lugar, arrepentido por lo que había ocurrido y esperó que llegara la policía, los que, en virtud de la flagrancia, lo tomaron detenido”, añadió.

La PDI informó que la víctima se encontraba en el país de forma ilegal y había comenzado a trabajar el día de hoy en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.